Home > Recetas > Galletas MARÍA caseras; Igual de ricas pero sin el “MARÍA”

Galletas MARÍA caseras; Igual de ricas pero sin el “MARÍA”

Galletas hay muchas, pero las galletas María de toda la vida es algo que nos ha acompañado a nosotros y sigue acompañando a nuestros hijos en el desayuno… igual de ricas pero sin el nombre

Probablemente el éxito de las galletas María es su sencillez y lo bien que combinan mojadas en un vaso de leche con cacao. No son tan difíciles de realizar, y si te animas seguro que a tus hijos les encanta ayudarnos a prepararlas, amasando y luego pasando el rodillo y cortando los círculos con un vaso. Y es que la cocina para los niños es un territorio inexplorado en el que cada día descubren algo…

Los dejamos con la receta de las galletas María de siempre.

Galletas María

Ingredientes:

  • 125 g de azúcar
  • 375 g de harina
  • 250 g de mantequilla
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de levadura
  • Leche

Elaboración

Se ponen sobre una superfice lisa tres cuartos de kilo de harina formando un círculo y en el centro se echan 250 g de mantequilla en trocitos, el azúcar, los huevos y la levadura. Se mezclan bien todos los ingredientes, agregando poco a poco la leche necesaria para conseguir una masa fina que no se pegue a las manos, con ella se formará una bola.

Esta masa debe manipularse poco pero con rapidez. Para comprobar que está en su punto se introducirá el dedo índice en el centro de la bola, debiendo permanecer el agujero que se forma una vez retirado el dedo. Si no fuera así, habrá que dejar la masa en reposo durante otras 2 horas.

Cuando la masa esté en su punto, se espolvorean con harina la mesa de trabajo, el rodillo pastelero y la bola de masa, procediendo después a extenderla hasta dejarla fina. Entonces, se cortan las galletas con ayuda de un vaso y se pinchan con los dientes de un tenedor por el contorno.

A continuación, se colocan en la bandeja del horno, ligeramente untada de mantequilla, y se cuecen hasta que estén doradas. Una vez cocidas, se retiran de la placa pasándoles un cuchillo por debajo. Estas galletas pueden conservarse muchos días si se guardan bien tapadas.

Loading...

Check Also

Solo tienes Salchichas en la casa? Mira estas estas Ideas para Cocinarlas.

Si tus perros calientes ya comienzan a ser más de lo mismo, aquí tienes geniales …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *